martes, 19 de junio de 2012

Comunicado del 19 de Junio de 2012


Comunicado enviado a todos los inscritos en la plataforma el 19 de Junio de 2012


Hola a todos,
Queda una reunión programada de afectados para el día 30 de junio de 20 a 21h, el lugar de encuentro será c/ Josep Trueta, 10 recordar que por problemas de disponibilidad de local puede que la reunión se tenga que realizar en otro sitio, INTENTAR SER PUNTUALES. Si no estamos allí seguramente nos podéis encontrar en la Plaça Mare de Deu del Vilar delante de la Playa a pocas calles de C/ Josep Trueta.
RECORDATORIO:

-          PANCARTAS;  el próximo 1 de julio podéis colgar las pancartas en los balcones. Lo que tiene que poner la pancarta es “IGUALDAD EN LOS RECIBOS DEL AGUA”. La sugerencia es que la hagáis de unas sábanas viejas con spray o pintura, el color da igual mientras destaque y se lea con claridad. Esto lo haremos, principalmente, como medio de publicidad (a parte de protesta).

-          CACEROLADA; el primer día de la cacerolada es el 7 de julio sábado de 20 a 21h en cualquiera de las puertas delante del Ayuntamiento.
IMPORTANTE:
1.      No cortar ninguna calle de acceso para los vehículos.
2.  Si veis que alguien aprovecha nuestro acto pacifico y reivindicativo para hacer gamberradas, hay que notificarlo a la autoridad (mossos o policía) que para dicho menester debería haber en las cercanías.
Esto también lo hacemos como medio de publicidad y también para irnos conociendo unos a otros, noto por algunos de vuestros correos que es importante que nos conozcamos, que veamos que no estamos solos y que cada vez somos más los que nos estamos moviendo para solucionar el tema.

RESUMEN reuniones Junio:

Todas las reuniones que se están realizando en el mes de Junio tienen la misma finalidad, conocernos y poder expresar en grupo vuestro parecer sobre los siguientes pasos a realizar.
Casi todos los que habéis venido a las reuniones estáis informados de todos los pasos realizados y, de las declaraciones del Sr. Alcalde en radio, prensa y televisión, donde expresa sin tapujos que su objetivo es recaudar a través del agua lo que no puede recaudar a través de las ayudas que reciben por empadronado que, además,  les da derecho a obtener más concejales… etc. 
Todos habéis coincidido en decir que el siguiente paso debería ser la demanda judicial. Para ello hay que seguir trabajando hasta finales de agosto, dónde ya deberíamos tener claro cuantas personas somos y si por el volumen de personas que hay se puede o no tirar adelante con la demanda (por los juzgados). 


El Abogado me ha planteado dos opciones:

1-      1ª OPCIÓN: TODOS deberíamos interponer una demanda contra el Ayuntamiento, por lo que podríamos pedir que se nos devolviera el importe excedente de 120€ años con un tope de 4 años total 480€. SI GANAMOS, cobraríamos cada uno de nosotros 480€ y además y, LO MÁS IMPORTANTE, nos tendrían que aplicar una única tarifa. Para que esto se pudiera hacer por un coste de unos 65€/por persona (ojo importe aproximado más/menos 5€) deberíamos ser unas 1000 personas.  

2-      2ª OPCIÓN: Con esta opción deberíamos escoger, de entre nosotros,  a 15 o 20 personas para que nos representaran en el juicio (sólo estos 15 o 20 podrían reclamar los 480€ en caso de ganar, por lo que deberían renunciar a ese importe ya que la posibilidad de ir a juicio  ha sido financiada por los integrantes de la plataforma “ese dinero se puede volver a repartir COSA MUY COMPLICADA pero no imposible o donar a una ONG”). RECORDAR QUE SI GANADOS: nos han de aplicar una única tarifa que es el objetivo de nuestro trabajo. Para que esto se pueda hacer el coste sería de unos 13€/por persona (importe más/menos 1€) deberíamos ser unas 1000 personas.
OJO, OJO, OJO, los importes crecen o disminuyen teniendo en consideración el número de participantes, por eso contra más seamos más económico saldrá, de ahí la importancia de que se sume contra más gente mejor  (a muchos de vosotros ya os lo he explicado en las reuniones). Pensar que un tema tan delicado siempre se ha de calcular con todas las posibilidades posibles por lo que la recaudación se realizaría en una sola vez y único pago (no habrían sorpresas posteriores). Tenemos que estar muy contentos de todo lo conseguido hasta la fecha pero, tenemos que seguir trabajando. Sería una verdadera pena que después de tanto esfuerzo por parte de tanta gente, no pudiéramos realizar la demanda por falta de Euros, hay que ir concienciando a la gente que es una buena inversión y que no perdemos nada por probar… al contrario PODEMOS GANAR MUCHO.

                RECORDAR:

1-      El trabajo individual (boca a boca) es muy importante.
2-      Colgar el letrero de la Escalera, en vuestras porterías, tablones de anuncios, puertas principales de acceso, etc.
3-      Cualquier método de publicidad que podáis realizar será bienvenido y si de alguna manera se os ocurre alguna otra cosa que no se halla propuesto ya y se pueda realizar de manera colectiva me lo decís “Y” lo colgáis en el blog.
4-      IMPORTANTíSIMO, comentado en la reunión: Vosotros mismos hagáis el seguimiento de las personas que conocéis; vecinos, amigos, familiares que estén interesados y les vayáis informando de todo… coger datos (teléfono, dirección 2ª residencia, nombre y apellidos, si tienen dirección de correo electrónico (e-mail) podrían contactar directamente con la plataforma); una vez a la semana aproximadamente, sería interesante me pasarais la información de las personas que se van añadiendo al grupo de afectados para poder ir informándoos de cuantos somos.  Si tenéis cualquier duda sobre el APARTADO 4 me lo decís, es muy importante.
5-      TODOS los que estáis recibiendo correos es porque se os está considerando como personas afectadas e interesadas en seguir adelante con el proceso hasta el final, si no es así ruego me lo comuniquéis para poder tomar buena nota de ello.

Saludos y ánimos que sólo quedan 2 meses de trabajo. A finales de agosto se os informará y preguntará por las medidas a tomar y de cuantos somos. Ahora mismo somos ya 292 personas… pensar que hay 8700 afectados por lo que lograr 1000 personas en la plataforma debería ser una meta relativamente fácil .

De momento la comunicación seguirá siendo frecuente según acontecimientos.


Nuria.




___________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario