Caceroladas

Cacerolada virtual. 1 de Septiembre de 2012



No será la última vez y no por ello, nos cansaremos de repetirlo...

¡¡ GRACIAS !!



Gracias por la dedicación de vuestro tiempo que en verano y de vacaciones es más apreciado. En las caceroladas, haciendo ruido, anotando en la mesa y después verificando los datos de los nuevos afectados,  entregando papeles, informando por las calles y escaleras, captando a nuevos afectados...a todos gracias. Gracias a los que no han podido estar, pero con sus mensajes de apoyo recibido y su labor de información a los nuevos afectados han conseguido acercarnos mucho más a nuestro objetivo.Gracias por todo lo que habéis hecho que aunque parezca que de momento no ha servido de nada, ha sido mucho y muy grande.

Ya queda lejos la primera cacerolada del 7 de Julio, ese día en que todo eran dudas...
¿Esas personas que están en la puerta del ayuntamiento, vienen a la cacerolada? ¿Cuantos seremos? ¿Estaremos solos? ¿Servirá de algo? ¿Se nos oirá suficiente? ¿Seremos capaces de mantenernos firmes hasta la última cacerolada? ¿Lo conseguiremos?

Hoy ya podemos contestar a casi todas las preguntas.

¿Esas personas que están en en la puerta del ayuntamiento, vienen a la cacerolada? Pues si, esa persona y la otra y la otra y esa pareja con sus niños todos esperaban el pistoletazo de salida. Estuvieron hasta los mossos para ver si nos portábamos bien.
¿Cuantos seremos? Pues hemos sido una media de unos 170 en cada una de las caceroladas. Se han movilizado unas 1200 personas en la totalidad de las caceroladas y no siempre hemos sido los de siempre. Muchos han participado cuando estaban en Blanes o cuando podían.
¿Estaremos solos? Pues no, no estábamos solos. Fuimos más de 200 en la primera cacerolada y siempre hemos estado en la mejor compañia.Con todos vosotros.
¿Servirá de algo? Pregunta que aún se hace la gente y que hasta que no lo consigamos no podremos contestar en su totalidad. Lo único que os podemos decir es que antes de las caceroladas eran unos 300 los afectados apuntados a la plataforma y ahora somos más de 900. Esperamos que con vuestra ayuda pronto seamos más de 1000, seguro que lo superaremos.
¿Se nos oirá suficiente? Que se lo pregunten a los que paseaban por allí. A las revistas, a los partidos políticos y como no, al Sr Alcalde. Que pronto nos oirá en el juzgado.
 ¿Lo conseguiremos? No tenemos la más mínima duda, después de lo que habéis demostrado no hay lugar para la duda. Tenemos que seguir dándonos a conocer, seguir con el boca a boca, conseguir que más afectados nos conozcan y se apunten a la plataforma, pero viendo cómo lo haceis y cómo os dedicais es imposible no confiar en que lo vamos a conseguir.

Por eso os dejamos unas pequeñas muestras de ello, de vuestro esfuerzo a modo de resumen en fotos, con un powerpoint y un vídeo basado en la presentación que como no podría ser de otra manera, esta realizado by Celia además de unas palabras de Nuria.





Mensaje de Nuria                                                      Vídeo Igualdad en los recibos del agua y punto
























_______________________________________________________________________________________

Séptima Cacerolada. 25 de Agosto de 2012


Porque estoy seguro que lo diremos mas veces...

¡¡ GRACIAS !!




Agosto se acaba y la séptima ha llegado, por desgracia era la última.
Lo bueno es que no hemos decaído...ni los Gegants i Capgrossos han podido con nosotros, como tampoco ha podido con nosostros el fútbol.
Los Gigantes habéis sido vosotros, gigantes con vuestros pulmones, gigantes con vuestros brazos y palmas porque no habéis parado de hacer ruido para que nuestra causa sea escuchada y os aseguro que se ha conseguido.
Ha seguido habiendo juventud y esta vez, la canción aunque con algún titubeo al principio ha salido increíble, cuando no hemos sincronizado, parecía una unica voz. Si hubieran un par de caceroladas mas podríamos formar una coral. Os invito a ver y escuchar el vídeo que hay mas abajo con la canción, de verdad que ha salido muy bien.

El fin de semana que viene, simulando una cacerolada, colgaremos en el blog un resumen de todas las acciones, pancartas y caceroladas.
Con todas la fotos, o las mejores, con las mejores partes de los vídeos, con las mejores canciones...

El resto de fotos y vídeos donde siempre, en la pestaña de Fotos y vídeos.

Pongo aquí el powerpoint de la séptima cacerolada by Celia. Hay alguna foto nueva y la música también es nueva...




Nos veremos aquí la semana que viene... 
















Vídeo de la cacerolada....


Vídeo de la Canción....




_______________________________________________________________________________________


Sexta Cacerolada. 18 de Agosto de 2012



Una vez más y las que hagan falta ...

¡¡ GRACIAS !!



Ya llevamos seis. Seis caceroladas donde hemos demostrado en cada una de ellas, nuestra determinación en llegar hasta el final.por conseguir la igualdad en el recibo del agua.

Esta semana también hubo juventud, quizas no tan "revolucionaria" como la pasada pero si ayudando que es lo que verdaderamente cuenta.

Por fin tenemos vídeo de la canción, el sonido es malo (lo sentimos, pero se puede apreciar que no solo canta uno, sino que son bastantes).  Para la semana que viene estará mejor grabado, tendremos mejores medios, así que ir aclarando voces y hacer copias de las letras para poderla cantar en las condiciones que se merece.
Va camino de convertirse en la canción del verano...

Siguen apareciendo Pancartas que no estaban fotografiadas... seguro que hay mas que no sabemos. Añadida junto con las demás. Gracias Antonio.

Os dejamos aquí el powerpoint con la Presentación de la sexta Cacerolada by Celia.































Vídeo de la canción No nos Callaran !!!!

_______________________________________________________________________________________


Quinta Cacerolada. 11 de Agosto de 2012



Una vez más ...

¡¡ GRACIAS !!



Y muy especialmente a los "reporteros, colaboradores y voluntarios" que destacados en el lugar de los hechos, han dado fiel reflejo de lo acontecido tanto por escrito como gráficamente.

Nos han comentado que en la mesa de nuevos afectados hubo mucha gente haciendo cola incluso antes de que comenzase la cacerolada para apuntarse a la plataforma. Los datos de nuevos afectados no los podremos actualizar con seguridad hasta el sábado/domingo que viene hasta que los verifiquemos, pero esta claro que el objetivo principal de las caceroladas se esta consiguiendo.

Es muy reconfortante ver que las nuevas generaciones vienen con fuerza y con las ideas claras en contra de las injusticias y discriminaciones. Si no ver el vídeo, con que ánimos pitaba el muchacho y que ánimos daba a la gente si veía que la cosa decaía. Con juventud así tenemos el futuro asegurado.

Esta claro que el Barça tiene tirón y hubo gente que cedió y no estuvo en la cacerolada, pero ni el barça ni el alcalde conseguirá que nos cansemos. Ahora ademas hasta nuestra canción de No Nos Callaran sale bien.

Para que podáis practicarla os dejamos el powerpoint con música de la quinta cacerolada by Celia.

Nos veremos el 18 de Agosto a las 20:00H.

A continuación las fotos y los vídeos. El resto estará en la pestaña de fotos y vídeos como siempre.














_______________________________________________________________________________________

Cuarta Cacerolada. 4 de Agosto de 2012



Otra vez, Otra vez y Otra vez....

¡¡ GRACIAS !!


La cuarta de la serie y la primera de Agosto ha sido como las anteriores, un éxito. Sobre todo un placer haber compartido con vosotros ese rato corto pero intenso. El cambio de mes nos ha sentado bien. Nos vamos conociendo, y eso se nota en vuestras caras y la creencia en que conseguiremos nuestro objetivo.

La mesa para apuntarse estuvo llena todo el rato (gracias Charo), la gente seguía escrupulosamente la cola, y hasta parece que molestamos o dimos menos motivos para quejarse a los comercios del paseo.
Aunque hay gente que piensa que porque no hay nadie en Ayuntamiento, la cacerolada no sirve, el que la gente nos vea que nos movemos y que no cedemos, hace que la gente se apunte a la plataforma. Proporcionalmente se han apuntado mas gente en este mes pasado que desde el principio de la plataforma.

¡¡¡ No podemos dejar que el ayuntamiento se salga con la suya !!!

Seguimos perfeccionando las técnicas y ampliando los útiles empleados para hacer nuestro propósito, hacer RUIDO y que la gente nos conozca. Las perchas y las tapas de se han elevado a la categoría de instrumentos musicales. La megafonía funcionó mucho mejor, Celia ha hecho hasta camisetas con nuestro lema de las caceroladas.
Sentimos que las fotos de la canción que tenemos hayan salido mal, aquí la tecnología o nuestro pulso falló. Si alguien tiene fotos que por favor nos las envié.

Además hemos añadido fotos y vídeos de la tercera cacerolada que nos ido enviando, lo podeis ver en la pestaña de fotos y vídeos. Gracias José y Celia.

Mas abajo la primera parte del vídeo de la cacerolada by Celia.
Aquí os dejo un powerpoint para ver y cantar ya que al final esta la letra de la canción que cantamos al final de la cacerolada. Presentación Cacerolada 4 de Agosto de 2012 by Celia

La semana que viene habrá mas y mejor, seguro. Nos vemos el 11 de agosto a las 20:00H.
























Sentimos la calidad de la foto, no hace justicia a la calidad de las voces. Pero creo que es justo dejar constancia.





_______________________________________________________________________________________

Tercera Cacerolada. 28 de Julio de 2012





Otra vez y Otra vez....

¡¡ GRACIAS !!


Nos hemos vuelto a encontrar después de una semana de parón y por lo que hemos visto los ánimos no han decaído.
Cada vez nos vamos "profesionalizando" mas, la gente acude con megáfonos, tambores y bocinas, además de los pitos y cacerolas.
También al final se intento cantar  la canción de Joan Baez --  No nos Moverán -- con la letra que Celia ha modificado. La tecnología falló y no pudimos escuchar sus lindas voces.

Esta semana las puertas del ayuntamiento estaban abiertas suponemos que porque son las fiestas de Blanes.
A la media hora aproximadamente de comienzo de la cacerolada salió personal de ayuntamiento para comentar que no estaba el alcalde y que no entendía que hacíamos allí, haciendo ruido y molestando.
La reacción de la gente fue inmediata y modélica, mas pitos y mas ruido.
Tenemos todo el derecho del mundo y permiso para hacer lo que hacemos. Vio claro que no nos iba a convencer ni conseguir nada y se fue.

Se han vuelto a apuntar bastantes personas por lo que habrán cambios pronto en el contador. Esperamos que la semana que viene haya otro aumento con los afectados que vengan de vacaciones en el mes de Agosto.

La semana que viene habrá mas gente en Blanes que no sabrán o que comenzaran a oir cosas del agua, hay que hacer llegar al máximo numero de ellos nuestro mensaje "igualdad en los recibos del agua".

Ponemos una cuantas fotos y un vídeo hecho desde un powerpoint by Celia.

El resto, porque hay bastantes mas fotos y cosas en la pestaña de Fotos y Vídeos...























_______________________________________________________________________________________


Celia ha modificado la letra de la canción de Joan Baez con la que amenizó el powerpoint de la segunda cacerolada y que si no la habéis visto os lo podeis descargar aquí Presentación Cacerolada 14 de Julio de 2012 by Celia 

Como veréis se adapta totalmente a nuestra causa por ello la colocamos aquí para que quien quiera la pueda cantar al final de las caceroladas.



¡NO NOS CALLARAN!


No, no, no, nos callará
No, no, no, nos callarán
Porque esta lucha
es por el recibo
nos cobran de más.

La lucha por el agua
No se va acabar.
La lucha por el agua
Va continuar.

Porque esta lucha
Es cada semana.
                                                                        No nos callarán.

Todos en equipo
No nos callarán.
Todos bien unidos
No nos callarán.

Porque esta lucha
Es por el recibo
nos cobran de más.

No no no nos callarán
No no no nos callarán.
Porque esta lucha
Es por el recibo
nos cobran de más.

La lucha por el agua
No se va acabar.
La lucha por el agua
Va continuar.

Porque esta lucha
 es cada semana.

No nos callarán.

No nos callarán
___________________


_______________________________________________________________________________________

Segunda Cacerolada. 14 de Julio de 2012


Otra vez....

¡¡ GRACIAS !!


Esta semana fuimos mas que la semana pasada. Cuantos??? no lo sabemos, pero si que hicimos mas ruido.
Estuvimos mas organizados y hasta se montó una mesa para apuntar a los nuevos afectados.

Se repartieron muchos papeles y se apuntaron muchas personas nuevas. Esperamos en breve actualizar el contador, pero al ser tantos tardaremos un poco.

Gracias a todos,  a los que llevaban las pancartas, a las personas que ayudaron a apuntar a los nuevos afectados, a los que pitaron durante una hora, a los que repartieron papeles, a los que simplemente estaban allí apoyando, a todos sin excepción.

Poco a poco estamos consiguiendo lo que se pretendía con las cacerolada y pancartas, que todo Blanes y el mayor numero de afectados conozcan la plataforma y que todos juntos podamos hacer mas presión y conseguir nuestro objetivo común. ¡¡¡Eliminar la desigualdad en el recibo del agua!!!

Lo más importante es que vean que no vamos a dejar de reclamar nuestros derechos hasta que esta discriminación sea eliminada.

Hasta Alicia Sánchez-Camacho Presidenta Regional del PP de Cataluña nos conoce, paseaba por Blanes y se interesó por la causa, habló con algunos de los afectados. Hay fotos más abajo.

Gracias Celia por las fotos y el powerpoint con esa música que están adecuada para el momento.Presentación con música segunda cacerolada 14 de Julio de 2012

Al resto de afectados si tenéis alguna foto más, enviarlas a la plataforma y la colgaremos en la parte de Fotos y videos.

Recordar que el próximo sábado 21 NO HAY cacerolada.

¡¡¡¡ Nos volvemos a ver el próximo sábado 28 a las 20:00H. en la puerta del Ayuntamiento !!!!!











_______________________________________________________________________________________

Primera Cacerolada. 7 de Julio de 2012



¡¡ GRACIAS !!


Unos dicen que 200 otros que 300, solo sé que lo hicisteis muy muy bien.
Sin desfallecer durante un hora.  Haciendo ruido mucho ruido, mostrando nuestro malestar e indignación por este abuso y esta discriminación.
Unos con pitos, otros cacerolas, algunos hasta con cencerros pero todos unidos y todos demostrando que no podrán con nosotros.
Fue genial ver las ganas que pusisteis y poder demostrar al Ayuntamiento y a su Sr. Alcalde de que llegaremos hasta el final pidiendo justicia.

Han hecho una nota de prensa en la web www.blanesaldia.com que podéis ver pulsando el siguiente link.

Celia nos ha hecho un powerpoint con música y todo (la verdad es que después de escuchar tanto pito y cacerola se agradece) Presentacion Cacerolada 7 de Julio de 2012


¡¡¡¡ Nos volvemos a ver este próximo sábado 14 a las 20:00H. en la puerta del Ayuntamiento !!!!!


Recordar que el día 21 no hay cacerolada.



















Hay mas imágenes en la pestaña de Fotos y videos

_______________________________________________________________________________________


1 comentario:

  1. Comentario Publicado el 1 de Agosto por Anónimo

    Copiado de los comentarios publicados en la tercera cacerolada

    Supongo que el que salio, en pantalon corto a preguntarnos que haciamos alli, diciendo que no estaba el alcalde no estaria trabajando! se comporto como un "caciquillo", el alcalde seguro que no estaba pero enterarse se enteró.
    Tambien otro caso de la anterior cacerolada se acerco una señora de unos 80 años o mas , muy guapa, fina y elegante, nos pregunto de donde éramos, al contestarles que de Barcelona y otros lugares nos dice," ...y por que no se van para Barcelona y nos dejan en paz!! al poco un señor que permanecia con sonrisa forzada a la puerta del cafe que vende calamares, un EX de la alcaldia segun creo, muy finamente se la llevó entre pitos!!

    ResponderEliminar